The Firm

Experiencie

Natalia Ramos Mejía se tituló como Doctora en Derecho Summa Cum Laude por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1998, recibiendo como distinción el premio “Konrad Lorenz Rodríguez” a la excelencia académica. Apoyó la tesis: Derechos de los Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, según la Ley Dominicana, No.32-86. En el año 2001 realizó una Maestría en Marcas, Patentes y Derechos de Autor (VIl Magister Lucentinus) de la Universidad de Alicante, España. Natalia Ramos está certificada en Fashion Law (Derecho de la Moda), por el Fashion Law Institute de la Fordham University, en Nueva York y actualmente se encuentra cursando Máster en Derecho de la Moda en el Fashion Law Institute de Madrid, España. Desde siempre se ha estado actualizando y capacitando constantemente, tanto a nivel nacional como internacional, en materias relacionadas, como son el Derecho de la Competencia.

Después de 8 años de experiencia, y haber sido cofundadora de una firma de abogados con especialización en servicios jurídicos en general, en 2012 fundó su propia firma: NRAMOS.  Ha desarrollado su práctica profesional acumulando vasta experiencia en el área de Propiedad Intelectual, Derecho Migratorio, Derecho Corporativo, Derecho de la moda y afines.  Es consultora y orepresentante legal en temas como protección y mantenimiento de marcas, análisis de viabilidad práctica, litigios, medidas en frontera, piratería, derechos de autor y regulaciones sanitarias, entre otros. También ha trabajado en la coordinación de poderosos proyectos sociales relacionados con la concientización y el desarrollo de capacidades para combatir la falsificación de medicamentos en la República Dominicana, a través de la organización sin fines de lucro Fundación Dominicana COMPITE, con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

La Dra. Ramos es socia fundadora de “ATELIER LEGAL”, primera plataforma dominicana de Fashion Law que busca unir la moda y la legalidad, para lograr una industria de la moda más estructurada y responsable. Es socia de “FASHION LAW LATAM”, primera asociación mundial sin fines de lucro conformada por abogados especialistas en Derecho de la Moda, que buscan robustecer los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) en la industria de la moda.

Miembro activo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, miembro de la directiva de la Asociación Dominicana de Propiedad Intelectual (ADOPI), miembro de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI)

Natalia Ramos
Contrary to popular belief

Best of Our Work

Awesome Themes

Our approach

Content
Logic is the systematic study of valid rules of inference, i.e. the relations that lead to the acceptance of one proposition.
Creation
Logic is the systematic study of valid rules of inference, i.e. the relations that lead to the acceptance of one proposition.
Development
Logic is the systematic study of valid rules of inference, i.e. the relations that lead to the acceptance of one proposition.